Las Aventuras de Bumba la Abejita

BumbaQuiero compartir con Ustedes el primer libro de mi serie educacional, que se llama, Los Animales Valerosos, que he escrito en 1997 cuando era una profesora bilingüe de los niños del primer grado. Ya he completado siete cuentos en qual cada uno esta narrado por Bumba la abejita. Cada cuento enseña una lección importante que ocurre cada día en la vida. Sí quiere leer el cuento en inglés, vaya al tema Children’s Books. Espero que les disfruten!

Las Aventuras de Bumba la Abejita

Había una vez una abejita chiquitita que se llamaba Bumba. Bumba fue la más joven y la más aventurera de su familía. Un día, cuando Bumba sé despertó debajo de un árbol en Mexico, se dio cuenta que sus padres, sus cinco hermanos, y sus seis hermanas habían ido a seguir otra colonia de abejas a otro sitio. Nadie sabian que se habían dejado a Bumba atras. Bumba se sintió sólita en el mundo.

Pero antes de podía empezar en pensar que íba a hacer, Bumba empezó a formar una gran sonrisa y decidió a buscar por sí misma a su familia. Ella estaba a punto de ir en una gran aventura! Entonces, ella volio a su colmena a prepararse para su viaje.  Se agarro a su sombrero y su maleta y se empezó a volar.

Mientras volando, Bumba estaba mirando por abajo y se vio la reina hormiga y su muy buena amiga, la araña. Bumba, entonces, volo por abajo para preguntarlas si habían visto en cuál dirección se fueron a su familia. Bumba no había obtenido mucha información de los insectos, pero se hizo otra buena amiga en la reina hormiga. Las dijeron a Bumba a buscar alrededor del océano o en la selva. Así que Bumba se fue volando al océano pacifico, parando en la manera en muchas flores para comerse.

En su ida, Bumba se encontró con muchos  animales y se los pregunto si habían visto a su familia. El sapo y la ardilla la dijeron que debe buscar en el bosque. La víbora la dijo que, “No he visssto a tu familia, pero regressse pronto a jugar conmigo.” Paso el día, y Bumba tenia mucho sueno porque volo todo el día de México hasta la isla de Hawaii. Entonces, Bumba encontro y descanzo en una huerta a dormir. Allí Bumba se encontró con un chivo que estaba solito en la granja. Bumba y el chivo se hablaron sobre muchas cosas hasta que los dos se pusieron dormidos. En la mañana siguiente, el chivo la dijo que debe que buscar en el océano atlántico, y la deseo a Bumba la buena suerte. Entonces, Bumba se fue volando otra vez.

Finalmente, Bumba llego al océano atlántico donde la encontró con un delfín, un tiburón, y una ballena, todos estaban jugando y saltando. Era muy bonita a ver que todas las criaturas del mar eran amigos. Bumba se los pregunto si habían visto a su familia de abejas, y ellos la dijeron que sí, y la contaron; “Ayer por la noche nos pasaron volando y hablando, y oímos que ellos iban de camino a la selva de África.” Bumba los dio las gracias y se quedo un ratito a jugar con sus nuevos amigos. También ellos jugaron con una foca amistosa, y un pingüino muy tímido y perdido. Los amigos nuevos de Bumba la desearon la buena suerte en su busca, y Bumba se fue volando otra vez, esta vez por la selva. Bumba ahora ya no sintió sólita en el mundo gracias a sus nuevos amigos.

Cuando Bumba llego a la selva de África, ella la dio cuenta que hacia mucho calor y tambien sabia que de ninguna manera estaba su familia allí. Así que empezó a preguntar a otros animales y al mismo tiempo se hizo muchos amigos más. Primero, un elefante, después una jirafa y un león. Todos eran muy amistosos, y todos dijeron la misma cosa, que su familia se fue al bosque tropical.

En su ida al bosque tropical, Bumba voló de nuevo a través del océano atlántico, y entonces a través un océano que no lo reconocia en absoluto. Se dio cuenta de que estaba perdido cuando se paso a un canguro y una koala. Bumba sabia que los osos koalas y canguros no vivieron en el bosque tropical. Entonces se les pregunto, “Donde estoy, y como voy al bosque tropical?” Ellos la dijeron a Bumba, “Estas en Australia, y el bosque tropical esta en el dirección opuesto.” Así que Bumba les dio las gracias, dio la vuelta, y otra vez voló en su busca de su familia.

Finalmente, Bumba llego al bosque tropical de américa central, y por una razón que no podia explicar, ella sabia y sentia que su familia estaba allí.  Primero se encontró con un mono con una cara blanca que la dijo a Bumba, “Ya me pasaron muchas abejas y me ofrecieron un poco de su miel para comer.”

Bumba sabia que estaba cerca en encontrar con su familia cuando se oyó un sonido bonito y muy familiar. Así que se paro una vez mas en una flor amarilla y linda a mirar a su alrededor y a su ambiente nuevo. Mientras tanto, Bumba encontró con dos amigos mas; un hermoso mapache, y una tortugota muy noble.  Bumba les dijo que estaba muy entusiasmada a encontrar con su familia, y que también estaba muy contenta que había encontrado con tantos amigos nuevos alrededor del mundo.

El día siguiente, Bumba sé despertó con un sonido muy sonoro, el Buzzzz de su familia, y se les empezó a contar acerca de sus aventuras.

Había una vez una ardilla deshonesta que se llamaba Anita…

no images were found

Copyright © 1997 Michelle Joy Rigberg
All Rights Reserved

2 Responses to Las Aventuras de Bumba la Abejita

  1. Hola,

    Esta página es interesante, muy buena info… gracias!! Desde que descubrí el PNL y el coaching personal estoy rindiendo mejor, en todas las actividades de mi vida. Y aunque ya se algo sobre estos asuntos, siempre estoy informandome… otra vez, muy buena la página y antes de terminar, quiero recomendar el siguiente video de YouTube, que habla sobre un programa de couching personal (uno que hice y recomiendo) que me parece muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=qWaKSHvrJ-w

    Un gran saludo!!
    Jorge

    • Muchisimas gracias Jorge para tu comenta y tu recomendacion a ver el coach Leo Alcala! El va a ser un muy buena referencia para cuando empiezo hacer mi Coaching en espanol!
      Un gran saludo a ti tambien!
      Joy